En los últimos años, en el mundo han ocurrido cambios considerables. La transformación que ha experimentado la economía tiene una de sus causas más importantes en el auge que tuvo el desarrollo tecnológico.

Los sistemas informáticos se encuentran instalados en casi todas las áreas de todo tipo de organizaciones. La capacidad de un empleado consiste entonces en utilizar eficazmente dichos recursos en la actividad específica que desarrolla dentro de la organización.

En todos los ámbitos y niveles de cada organización, existen distintos roles que requieren el uso de herramientas informáticas, ya sea para Tomar Decisiones, para la operatoria diaria de Ventas o para confeccionar un Mailing a todos los clientes registrados en el sistema de Facturación.

Sin embargo, si las personas que tienen acceso a estas herramientas no tienen el conocimiento y entrenamiento necesario para utilizarlas eficazmente, las mismas pueden convertirse en un obstáculo mayor aun al problema que tendían a solucionar. Los sistemas informáticos deben ser parte de la SOLUCION y no del problema.

Este motivo, sumado a la permanente evolución en materia de hardware y software, requiere de una CAPACITACION CONTINUA de todas las personas de la organización para acceder a las últimas herramientas del mercado y utilizarlas para aumentar su productividad.

La capacidad que tiene un empleado para utilizar los recursos que la empresa pone a su disposición, es importante además debido a que constituye un valor agregado al producto o servicio final que la organización pone en el mercado. Un empleado eficaz es aquel que puede desarrollar las mismas tareas, con los mismos recursos, en menor tiempo.

Para toda organización moderna es muy importante poder mejorar la rentabilidad del tiempo operativo del personal. La CAPACITACION INFORMATICA debiera ser un objetivo que dichas organizaciones deben tener para mejorar su productividad.